EÓLICAS -LÍNEAS ELÉCTRICAS- FOTOVOLTAICAS

Las inspecciones técnicas con dron detectan fallos de manera rápida y segura

La tecnología de los drones permite detectar incidencias estructurales en los aerogeneradores, tendidos eléctricos y sirve de guía para su correcto mantenimiento ahorrando notables costes e incrementando la seguridad. También nos ayuda a cumplir con los objetivos de prolongar la vida útil de las instalaciones y aumentar así su eficiencia.

Inspecciones Técnicas en Eólica

Las inspecciones preventivas con drones en aerogeneradores detectan fallos de manera rápida y segura.

Anteriormente, las inspecciones de las turbinas se realizaban desde tierra usando una simple cámara para inspecciones visuales, o mediante acceso de trabajos verticales arriesgados para los operarios. Ahora se buscan soluciones que minimicen los tiempos de parada y mitiguen los riesgos de seguridad. El uso de drones evita la necesidad del acceso de una persona a la plataforma del aerogenerador. Todo ello maximiza la eficiencia durante las inspecciones de mantenimiento de parques eólicos, reduciendo los tiempos de parada y consiguiendo un nivel de detalle muy superior al de los métodos de inspección tradicionales.

Si necesita más información o quiere que le resolvamos alguna duda, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Inspecciones en Líneas y Apoyos Eléctricos

La detección temprana con drones en Líneas Eléctricas evita un gran impacto económico.

Sin necesidad de poner a nadie en peligro por caídas desde gran altura o peligros de electrocución, podemos realizar una inspección minuciosa desde la base del apoyo hasta la parte más alta en poco tiempo y de forma segura. Nuestras cámaras híbridas van realizando la grabación de video y fotografías al mismo tiempo para no perder ningún detalle.

Inspecciones con drones en instalaciones que no pueden parar de funcionar.

Debido a que estas instalaciones se encuentran sometidas a las inclemencias del tiempo y al desgaste natural, deben de someterse periódicamente a inspecciones para evitar cortes en el suministro eléctrico no planificados.

Se suelen realizar tanto inspecciones con cámaras RGB, para detectar defectos que se aprecian a la vista, como con cámaras térmicas para detectar subidas de temperatura por encima del umbral de funcionamiento óptimo.

Nuestra cámara Lidar (Laser Imaging Detection and Ranging) es un sistema de teledetección óptica a través de tecnología láser. Nos permite mejorar la planificación para el desarrollo o mantenimiento de fajas de servidumbre, ya que nos ofrece datos exactos de la topografía del terreno y del estado de la vegetación en la zona de influencia del tendido.

01.

Distribución en Líneas de Media Tensión.

02.

Distribución en Líneas de Alta Tensión.

03.

Subestaciones eléctricas y centros de transformación.

Ventajas y Beneficios del uso de Drones

Reducción de costes

Aumento de la seguridad

Mejora de la eficiencia